Tras varios días de novela por el conflicto del visado de Novak Djokovic para jugar el Abierto de Australia, este viernes el tenista serbio -y número uno del mundo- fue detenido tras constatar irregularidades en la declaración jurada que presentó al llegar al país, ya que omitió el covid positivo que transitó durante noviembre. Además, el deportista no está vacunado contra el coronavirus, condición primordial para disputar el primer Grand Slam del año.
Este sábado por la mañana (viernes por la noche en Argentina), el tenista, de 34 años, resultó “detenido por las autoridades fronterizas australianas, luego de que le fuera revocado el visado”. “Los funcionarios de Inmigración procedieron a detener al tenista”, publicó en un informe, el diario de España, Marca.
En caso de confirmarse la condena para el serbio, el actual líder del ranking no podrá pisar suelo australiano por 3 años.
Por su parte, el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, resolvió retirarle el visado a Djokovic, luego de la postura tomada por el juez de Tribunal Federal de Circuito y Familia, Anthony Kelly, quien hizo lugar a la apelación del tenista y revocó la decisión gubernamental.
Ahora Novak tendrá una nueva audiencia, la definitiva, con el juez Kelly este sábado a las 19 de nuestro país (9 del domingo en Australia), en donde se sabrá si podrá continuar o no en territorio.