Luego de varias semanas de conflicto gremial, la Terminal Puerto Rosario (TPR) normalizó su actividad. Los cinco empleados que habían sido despedidos con causa aceptaron la indemización legal completa que fue otorgada mediante el acuerdo que hace dos semanas aproximadamente firmaron TPR, el Sindicato Unidos Portuarios de Argentina (Supa) y la ministra de Trabajo de Nación, Kelly Olmos.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8 el directivo de TPR, Leonardo Feltrinelli, dijo que la situación de conflicto se fue decantando de a poco y añadió: “En este caso, fue muy importante lo que se hizo con la Justicia y las autoridades en general. Como el bloqueo era algo absurdo, con muy pocas personas impidiendo el ingreso, con un acuerdo cerrado, con la mayoría de los trabajadores queriendo regresar a sus puestos, se interrumpía una actividad esencial para la actividad económica del país, entonces hubo una intervención importante”.
Dentro de la misma línea, agregó: “Hubo muchísima presión de los principales clientes y cámaras industriales. Y todo eso derivó en el accionar delineado por la Fiscalía 3, con intervención del Ministerio de Seguridad de la provincia, la Policía de Santa Fe y la Prefectura Naval que permitieron el retorno paulatino de la actividad. No fue algo que se logró de un día para el otro. Hubo que esperar prácticamente una semana completa para que todos los trabajadores retornaran a sus puestos”.
Feltrineli ratificó que los cinco empleados que habían sido despedidos por la empresa finalmente no serán reincorporados.