Un grupo de empleados que fueron despedidos mantenía durante la mañana de este jueves la medida de fuerza en la Terminal Puerto Rosario (TPR) que complicó el acuerdo alcanzado entre el gremio Supa y la empresa en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La empresa habla de “una huelga ilegal”. Cerca del mediodía, un cerco policial se dispuso en el lugar, intentando repeler la protesta y lograr que el puerto vuelva a operar con normalidad.
“El lunes se firmó un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre el Supa, la empresa y la ministra Kelly Olmos”, confirmó en contacto con La Ocho el gerente de TPR, Leonardo Feltrinelli.
El directivo precisó que en ese acuerdo “se otorgó un aumento salarial de casi el 80% de los estibadores, que lleva los salarios a $330 mil en marzo, además de reconocer un porcentaje muy significativo de los jornales no trabajados en noviembre y diciembre y se reincorporan a 20 de 25 trabajadores despedidos”.
Incluso el gerente de TPR comentó que este jueves, a las 6, “un grupo de fuerzas especiales se hizo presente en el portón principal y ni con esas condiciones los trabajadores se presentaron a trabajar. Vamos a repetir esa situación cuando deba ingresar el turno del mediodía Hoy lamentablemente estamos hablando de una huelga ilegal, el acuerdo entre la empresa y el sindicato está rubricado. Entiendo que ya no se puede acceder a ninguna instancia superadora”.