En línea con el protocolo antipiquete que anunció la semana pasada la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se par de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció este lunes por la tarde que las personas que perciban planes sociales y participen de manifestaciones sociales dejarán de recibir el beneficio por parte del Estado. “El que corta no cobra”, fue la consigna expresada por la funcionaria nacional.
El mensaje se envió grabado y a dos días de las masivas marchas que se esperan en diferentes puntos del país. “El 20 de diciembre comienza la lucha contra el ajuste de la motosierra contra el hambre”, es una de las consignas que elaboraron los dirigentes de los grupos sociales.
Una por una, las definiciones del comunicado emitido por Pettovello:
-Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo.
-Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano.
-Auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación.
-A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales.
-Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra.
-Vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar.
-Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad.
-Los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 138 si le cortan el plan por no asistir a una marcha.