“Todos yiran y yiran, todos bajo el sol” dice Fito Páez en la exitosísima canción Mariposa Tecnicolor, mientras el video deposita al ojo del espectador en el paseo por el túnel del Parque España, un ícono de la ciudad de Rosario.
El túnel que lleva por nombre “Arturo Illia” y ser prácticamente paso exclusivo de vehículos se convirtió gracias a las extensiones que se realizan de las calles recreativas en un paso obligado para quienes durante las mañanas aprovechan a apoderarse del espacio público para caminar, correr, andar en bicicleta, patines, monopatines y otras opciones para descansar de tanto mundo digital.
Desde hace un tiempo, varios rosarinos y turistas fueron sorprendidos en medio del túnel con la performance del quinteto del tunel, que con una formación de violines, viola, violonchelo y guitarra, le pusieron música al espacio desde las 11 de la mañana.
La excusa inicial del quinteto rosarino fue aprovechar la acústica del espacio que hace que no requieran de amplificaciones a la hora de sacar a la calle la música que normalmente es más bien de escenarios y otros espacios menos urbanos.
La respuesta de la gente que se para a escuchar, sacar fotos, filmar videos fue tan grande, que el propio ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch los contactó para ofrecerles la posibilidad de grabar algunos temas en el estudio Penny Lane y que Héctor “nene” Molina se encargue de tomar algunos registros multimedia “para ampliar horizontes”.
En diálogo con Rosario 12, los miembros del quinteto del túnel se mostraron felices de este presente y de haber tenido la posibilidad de grabar “Jijiji” de Los Redondos, ‘Viva la vida’ de Coldplay, y ‘Libertango’ de Piazzolla; que son los temas más celebrados en la cita de los domingos a partir de las 11, dentro del túnel del Parque España.