La noticia sobre el hallazgo del cuerpo del hombre que era buscando intensamente entre los escombros de la casa que sufrió un gran derrumbe el domingo por la noche, causó la conmoción de hasta el propio intendente de la ciudad, Pablo Javkin, quien este martes por la tarde realizó un sentido posteo en su cuenta de Twitter.
Ahí estás, Luis, en el medio de una ronda con tus vecinos que tanto te quisieron. Así te vamos a recordar, siempre comprometido con tu barrio, participando, sensible y atento. Un abrazo a toda la familia. pic.twitter.com/bEwGa4mRgY
— Pablo Javkin (@pablojavkin) July 26, 2022
Ver más: Encontraron sin vida el cuerpo de Luis Ariel López entre los escombros
“Ahí estás, Luis, en el medio de una ronda con tus vecinos que tanto te quisieron. Así te vamos a recordar, siempre comprometido con tu barrio, participando, sensible y atento. Un abrazo a toda la familia”, escribió Javkin en una publicación que acompañó con una imagen donde se lo ve junto a un grupo de vecinos, entre los que está Luis Ariel López, víctima del desmoronamiento de la vivienda ubicada en Superí al 200, en la zona norte de Rosario.
El hijo que salvó la vida de su padre
Luis, el papá de Ariel pudo salir casi sin heridas del lugar -el pasado domingo por la noche, cuando ocurrió el derrumbamiento- prácticamente empujado por su hijo, el cual se anticipó a lo que estaba sucediendo y comenzó a avisar, pero no logró escapar de la casa. Así lo confirmó, Gonzalo Ratner, secretario de Defensa Civil este martes, en declaraciones con los medios desde las ruinas de la vivienda.
“Aproximadamente, hará diez minutos encontramos el cuerpo sin vida de Ariel López, habían apuntado los perros en algunos lugares. Se encontró bien abajo, entre living y el comedor, como que quiso salir corriendo de ahí”, precisó Ratner este partes.
Una búsqueda incansable que duró casi dos días
Desde el domingo a las 20, se desplegó en el barrio Alberdi un amplio operativo para intentar dar con las personas que habían quedado entre los escombros de la vivienda siniestrada. Durante los primeros minutos del hecho, se logró rescatar a dos hombres, quienes acusaron que un tercero todavía continuaba atrapado. Fue así que diversos equipos de búsqueda trabajaron en el lugar para encontrar a la víctima sin ocasionar nuevos derrumbes en el lugar.
Finalmente, este martes a las 14 se confirmó el trágico desenlace. Los rescatistas hallaban los restos de Luis Ariel López, el único fallecido en el hecho.