El rosarino de 71 años que tuvo un accidente en Pinamar cuando golpeó su cabeza contra el fondo del mar tras ser embestido por una fuerte ola, sigue con coma inducido, en estado crítico y con pronóstico reservado. Sin embargo, los médicos comunicaron que en las últimas horas había demostrado una leve evolución positiva.
El incidente se produjo el jueves pasado en al zona del Balneario Barlovento. Pinamar 24, un medio de comunicación de la costa informó a este diario que el rosarino que sufrió las lesiones es Carlos Alberto Mackena de 71 años de edad y con residencia en Funes . Había arribado a la zona de playas en el marco de las vacaciones de verano.
“No hubo esa jornada viento pampero, ni sudestada que puedan suponer un peligro adicional. Las olas no eran superolas como se dijo, sino que tenían un metro de altura y no tres metros. Este veraneante tuvo la mala fortuna de desestabilizarse con el oleaje, dar contra el piso y recibir un golpe severo”, afirmó el jefe del Operativo de Seguridad en playa, Esteban Maggi.