El secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, se refirió este lunes a las balaceras contra las comisarías registradas durante el fin de semana y catalogó como “una guerra” a la lucha que las fuerzas de seguridad están dando contra el narcotráfico. En ese sentido, apuntó a “la desesperación de los grupos” narcocriminales que “se sienten cercados, sienten que el negocio se les va achicando”.
“No tengo ninguna duda. No quiero exagerar porque siempre sostuve que una guerra es con un país extranjero, pero acá hay 44 personas muertas en lo que va del año, atacan patrulleros, comisarías, amenazan personas, magistrados, fiscales. ¿De qué estamos hablando?”, manifestó el funcionario en contacto con La Ocho.
“Si no nos gusta esa palabra, utilicemos otra. El sábado se improvisó una comisaría con un chapón y un bando. Bueno, la guerra es así. Uno utiliza cualquier cosa para parapetarse”, añadió.
Por otra parte, Bortolozzi se refirió al rol de la Policía de brindar seguridad pública y defender a los ciudadanos. “Ahora aquellas personas que están resguardando la seguridad pública son las atacadas y no solo en la calle, van a las comisarías a atacarlas”, admitió.