El senador nacional por la provincia de Santa Fe, Marcelo Lewandowski, ejerció su derecho al voto en la escuela “John F. Kennedy” de Rosario, en un emotivo acto que contó con la presencia de su familia. Tras depositar su voto en las urnas, el legislador compartió sus reflexiones sobre la importancia de la jornada electoral.
Lewandowski afirmó: “Es una jornada para cuidar los derechos conseguidos por los argentinos. Es un día muy importante, es un día para reafirmar los valores democráticos”. Con estas palabras, resaltó la trascendencia de preservar los derechos y valores fundamentales en el proceso democrático.
El senador también expresó su optimismo con respecto al resultado de las elecciones. Subrayó que “por supuesto que tenemos optimismo”, lo que refleja su confianza en el proceso electoral.
En su intervención, Marcelo Lewandowski recordó un hecho fundamental en la historia argentina: “Argentina tiene cuarenta años de libertad para votar”. Además, rechazó las afirmaciones de aquellos que sostienen que “hace cuarenta años que vivimos presos”. Enfatizó que Argentina experimentó una dura dictadura, pero desde entonces, el país ha construido una democracia que garantiza la libertad de expresión y el voto.
Además, resaltó la importancia de instituciones como la educación pública, la salud pública y la justicia social, que considera logros de la lucha del pueblo argentino en su conjunto, más allá de su afiliación política. Destacó que en Argentina, los hijos de trabajadores pueden llegar a ser médicos o ingenieros, y que el acceso a la atención médica es un derecho fundamental sin importar la capacidad de pago. Concluyó: “Por eso, más allá de los graves problemas que hoy tenemos y que hay que corregir, no podemos resignar estas instituciones. Son parte de la lucha y del tesoro que hoy son patrimonio de toda la Argentina”.