El Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe le otorgará licencia política a Andrés Soperez, intendente de la localidad de San José del Rincón, para que pueda ejercer su cargo hasta diciembre de 2025.
El pasado 28 de febrero Soperez debió reincorporarse al Servicio Penitenciario debido a que se le había negado la ampliación de la licencia que tiene desde diciembre de 2019, cuando asumió como concejal, su primer cargo electivo.
Este miércoles, desde el Servicio Penitenciario le enviaron una nota en la que se pone fin al entredicho institucional: “Por orden superior, no deberá presentarse a prestar servicio activo dentro de este Servicio Penitenciario hasta que se resuelva el expediente caratulado ‘Licencia por razones políticas’, en virtud a que el mismo en la actualidad se encuentra en trámite dentro de la órbita del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, sin resolución al día de la fecha”.
Soperez se desempeña en el Servicio Penitenciario desde hace 12 años y hasta 2019 ocupaba el cargo de jefe de enfermeros en la cárcel de la ciudad de Pérez. Ese año fue electo como concejal de Rincón y pidió licencia para asumir su banca. En aquella oportunidad, le otorgaron una licencia para ocupar un cargo de mayor jerarquía, que vencía en diciembre de 2023, hasta el final de su mandato. Dos años más tarde fue electo como intendente. En noviembre de ese año, el dirigente de Juntos por el Cambio inició un nuevo trámite ante el Servicio Penitenciario para pedir la extensión de la licencia.