Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe celebró la resolución de Nación, publicada en el Boletín oficial y manifestó que el dinero ingresante, servirá para sostener un servicio de colectivos, que venía con números muy complicados en toda la provincia.
“Esos subsidios vienen para sostener lo que estaba funcionando, no más que eso. No deja de ser una excelente noticia, pero de ahí a que permitan un retroceso de tarifas dependerá de cada municipio, pero no lo veo posible” expresó Miatello.
Cabe recordar que en el último incremento de la tarifa del boleto urbano de pasajeros en Rosario, lo que se remarcó, además de la diferencia de subsidios con Capital Federal, es que el incremento aprobado, estaba lejos, del importe que el estudio de costos definía que debía costar el boleto.
Esperando que la ciudad adhiera al programa SUBE lo antes posible, lo que si traería distintos beneficios para los usuarios recurrentes del sistema de transportes, los colectivos tendrán un alivio con la confirmación del subsidio nacional de unos 1300 millones de pesos.