La tarifa del servicio de taxis registrará un aumento en la ciudad de Rosario en dos tramos uno de los cuales se aplicará antes de fines de junio y el próximo lo hará en julio.
El Concejo de Rosario definirá este jueves un nuevo incremento en el servicio de taxis para la ciudad de Rosario. En este sentido desde la Cámara de titulares de taxis, aseguraron que el mismo será de un 50 por ciento, y que el mismo se hará efectivo en dos tramos entre este mes y el próximo.
Si bien no se habla de los porcentajes exactos de cada cuota de incremento, se calcula que o bien serán dos de 25 por ciento, o bien se realizará en un 28 de forma inicial para sumar en julio el 22 restante.
En declaraciones a Canal 3, Jose Iantosca, titular de la cámara de titulares de taxis hizo referencia al estudio de costos recientemente recibido (el cual dio un 132% de desfasaje entre la tarifa actual y la correspondiente), “con lo cual prácticamente no hubo discusión. Se acordó un aumento (del 50%) en dos tramos con un tiempo prudencial entre un cambio de tarifa y otro y ver así como hacer para que la gente no se baje del taxi”.
Iantosca fue contudente en cuanto a números para expresar la extrema necesidad del aumento de la tarifa de taxis en Rosario y destacó: “La última vez que aumentó el taxi el GNC estaba $176 y hoy está $600, es inviable. No podemos seguir así”.