Luego de un año de ausencia del TC 2000 en el Autódromo de Rosario, este fin de semana la categoría visitó la ciudad en el marco de la cuarta fecha y culminó su paso con un domingo a puro ruido de motor. El mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) y el chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) se impusieron en las dos finales corridas en el Juan Manuel Fangio de Rosario. Además, en una de las competencias hubo un impactante vuelco de un piloto mientras que la sorpresa fue la ausencia del vigente campeón de la competencia, Leonel Pernía, quien quedó fuera por prescripción médica al sentir un dolor en el pecho.
Tras 25 vueltas, Santero registró 26m. 56s. 089/1000 superando por 814 milésimas a Facundo Marques (Renault Fluence), a quien contuvo de eventuales sobrepasos en los metros finales de la carrera. En tanto, el Franco Vivian (Chevrolet Cruze) completó el podio y finalizó tercero, a 2s. 289/1000.
Por su parte, el piloto de Las Parejas Facundo Ardusso (Honda Civic), quien se retrasó por un toque que recibió del juvenil chubutense Montenegro (Renault Fluence) en el comienzo, terminó en el quinto lugar, a 14s. 545/1000.
Un momento tenso de la carrera se dio con el accidente de Javier Scuncio Moro quien protagonizó un fuerte despiste que lo dejó fuera de carrera, luego de que su Honda diera varios tumbos. Finalmente, el piloto logró salir del auto por sus propios medios.
La gran ausencia de este domingo fue la de Pernía que sufrió un dolor en el pecho durante la madrugada del sábado. El corredor se realizó distintos chequeos médicos y finalmente no contó con el alta necesaria para competir.
Consumados los resultados de este domingo, el tandilense Leonel Pernía continúa liderando las posiciones con 117 puntos, seguido por Montenegro, con 108. Tercero se sitúa el mendocino Santero, con 92 unidades.