El discurso del presidente Alberto Fernández en el recinto de la Cámara de Diputados por la apertura de sesiones terminó con fuertes cruces, acusaciones, insultos y abucheos entre el mandatario y legisladores de la oposición, entre los que involucró a algunos legisladores de la provincia.
Uno de los momentos más tensos se dio cuando el mandatario apuntó contra la Corte Suprema por tener responsabilidad en la falta de recursos que la Justicia federal de Santa Fe necesita para “enjuiciar el crimen organizado”. Entre cantos y reprobaciones que retumbaban en el recinto, Fernández levantó la vista y se dirigió a algunos de los diputados nacionales de la provincia: “Me extraña de los diputados santafesinos”.
Tras las palabras del mandatario, la transmisión abrió el plano del recinto donde se vio al diputado Federico Angelini y a la senadora Carolina Losada, ambos de Juntos por el Cambio, increpando a Fernández.
El episodio más tenso llegó instantes después cuando el diputado del PRO, Fernando Iglesias, le dio la espalda al jefe de Estado y lo insultó mientras hacía referencia a los recursos de coparticipación. “Insúlteme, es un enorme honor, Iglesias. Me enorgullece”, retrucó Fernández.