Luego de un lunes que comenzó con un alerta por posible paro de colectivos en Rosario ante la falta de pagos de salarios, el secretario general la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, confirmó por la tarde que “los fondos fueron depositados en las cuentas de los trabajadores” por lo que se desactivó la medida de fuerza.
“Por fortuna la asamblea no tuvo que definir nada porque los fondos fueron depositados en las cuentas de los trabajadores”. Y apuntó que “esto parecía muy difícil hoy a la mañana pero después la plata apareció”, comentó Copello.
Y agregó: “El transporte urbano está totalmente garantizado. Salvo la empresa Güemes, que tiene que confirmar si va a pagar, el 90% va a funcionar normalmente”.
Cabe destacar que en horas de la mañana los subsidios de Nación estaban pero no habían sido ingresados a las cuentas de los trabajadores por cuestiones burocráticas de transacción. Sobre esta demora, el secretario local opinó: “No liberan las partidas”.
Al ser consultado sobre si las autoridades se comprometieron a regularizar la demora de los fondos, Copello respondió: “Vamos a tener varios reuniones de acá hasta fin de año”.