La causa por el crimen del policía Andrés Farias, asesinado a balazos el pasado 27 de septiembre en Fisherton durante un golpe comando, sumó un nuevo imputado este miércoles con la prisión preventiva para el décima involucrado en el hecho, quien había sido detenido el pasado fin de semana en Rosario en el marco de varios allanamientos.
Se trata de Sergio P., de 39 años, a quien la fiscal de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato, le imputó el homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautor, “contra un miembro de las fuerzas policiales en su función, y agravado por el uso de arma de fuego”.
Por su parte, el juez de primera instancia Gonzalo Fernández hizo lugar al pedido y dispuso la prisión preventiva por el plazo de Ley.
Según la investigación, el pasado 23 de septiembre, Kevin Agüero y Nicolás Ramírez robaron el Focus en Gaboto al 4100. Dicho auto fue entregado al día siguiente en Servando Bayo al 2400 a Dylan Ollacarizqueta, Sheila López y Axel Fernández, quienes abonaron la suma de medio millón de pesos por el auto.
El mencionado vehículo fue utilizado por los agresores para ejecutar el asalto y crimen del efectivo. Luego lo abandonaron en González Sabathié y González del Solar, donde fue secuestrado por la Policía de Acción Táctica, y continuaron la huida en un Peugeot 207 bordó y un Up blanco.