El Video Assistant Referee (VAR) ya tiene fecha oficial en el fútbol argentino, este jueves se confirmó la llegada de esta tecnología para la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional. Es decir, después de la jornada de los clásicos.
El anuncio fue realizado por el director de Formación Arbitral, Federico Beligoy, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. Ahora restara saber quién se hará de los costos de equipamiento que deberán instalarse cada fecha en todos los estadios.
“Necesitamos aggiornamiento. Debemos tener paciencia. El VAR es una herramienta nueva. Estamos convencidos de que llevamos a cabo una capacitación de primer nivel. Hicimos una práctica online que en ningún lado del mundo ha sucedido”, dijo Beligoy este jueves en la señal deportiva TyC Sports.
Por último, agregó: “Nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente para que los árbitros sean fuertes en el campo de juego. Cuando mejor participan los referís, menos va a trabajar el VAR y va a ser un beneficio. Nuestra idea, con el equipo, es manejar una línea de intervención alta, que el referí de cancha sea el que dirija. No queremos parar el juego por cualquier jugada”.