En la provincia de formosa, se impuso la fórmula del gobernador Gildo Insfrán y su vice Eber Solís, con el 69,92% de los votos, según los primeros datos del escrutinio provisorio, y logrando así su octavo mandato al frente del Ejecutivo de Formosa.
Por otro lado, el candidato de Confederación Frente Amplio Formoseño, expresión local de Juntos, el diputado nacional Fernando Carbajal, logró el 20,24% de los votos. Se presentó junto a María Fernanda Insfrán, una joven abogada del interior formoseño.
En tercer lugar, según los primeros cómputos, con el 9,49% de los votos, quedó el candidato de Libertad Trabajo y Progreso, Francisco Paoltroni, el productor agripecuario que tuvo como compañera de fórmula a Noemí Argañaraz.
En tanto que el Partido Obrero, con la boleta compuesta por Fabián Servin y Rafael Martínez, sumaba sólo 0, 33% de votos.
Mientras tanto en la provincia de Córdoba el escrutinio provisorio, dió un triunfo del candidato oficialista Martín Llaryora que se impuso por 3% de los votos contra Luis Juez, el candidato de Juntos por el Cambio.
El candidato opositor llamó a esperar los resultados oficiales. “El partido no terminó. Con toda esta tecnología que nos vendieron, están cargando las actas a mano”, dijo. Y agregó: “No sabemos en qué momento terminará la carga, pero tengo la obligación de esperar los resultados. Vamos a esperar a que se cuenten los últimos votos”.
Llaryora suma 42,7% de los votos, mientras Juez, que había arrancado arriba en el recuento, tiene 39,7%. Muy lejos, en tercer lugar se ubicaba Encuentro Vecinal Córdoba, con Aurelio García Elorrio, con el 3,01%, La Libertad Avanza, que postula Agustin Spaccessi, aunque sin el apoyo abierto de Javier Milei, aparecía cuarto, con el 2,49%, y quinto el FIT-U, con Liliana Olivero, con el 2,37%.
En el sexto escalón quedó la fórmula del exFdT, que a diferencia de 2019 tuvo candidato a gobernador. Con el sello de Creo en Córdoba de Todos, el tándem del intendente de Embalse, Federico Alesandri (del sector del vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio) y la diputada nacional camporista Gabriela Estévez, auspiciada por Cristina de Kirchner, obtenía a esta altura del escrutinio el 2,19%, en la peor elección a gobernador del kirchnerismo en Córdoba en una provincia con largo historial electoral adverso.
La participación fue la más baja desde el regreso de la democracia, rondó el 68,27% lo que favoreció al oficialismo. De las diez provincias que, hasta hoy, eligieron gobernador, solo en dos la participación electoral no llegó al 70%: Río Negro (68,15%) y Salta (69,46%).