Las elecciones presidenciales de 2023 parece que comenzaron casi sin avisar, esta vez fue el diputado Javier Milei quien aseguró que será candidato en la carrera para ocupar el sillón de Rivadavia. El líder del partido La Libertad Avanza confesó que trabaja en el armado de su gabinete y hasta se animó a anunciar su primer paquete de medidas y contó que acción tomará con los planes sociales.
Consultado por su plan de gobierno, el economista explicó que su llegada a la presidencia “implicaría baja del gasto público para bajar los impuestos” y también una reforma tributaria que plantea mantener 10 impuestos y eliminar 160. Además incorporaría reformas monetarias, financieras y laborales.
También aseguró que está trabajando con un diagrama de 8 ministerios, de los cuales “hay cuatro que ya están armados y funcionando en las sombras”. Son los ministerios de Economía, Bienestar Social, Infraestructura y Relaciones Exteriores, áreas donde actualmente se desempeñan, en ese orden, Martín Guzmán, Juan Zabaleta, Gabriel Katopodis y Santiago Cafiero.
Por otro lado, el libertario sorprendió con su cambio de idea acerca de los beneficiarios de planes sociales: “No son una manga de vagos, sino víctimas de políticos ladrones, del sistema”, aclaró.
