La Municipalidad de Rosario informa a todas las personas migrantes con Documento Nacional de Identidad (DNI) y dos años de residencia en la ciudad que ya se encuentra disponible el padrón provisorio para las próximas elecciones.
Los interesados pueden consultarlo a través de este enlace.
En caso de no figurar en el padrón, tienen la posibilidad de realizar el correspondiente reclamo en la Cámara Nacional Electoral hasta el 28 de enero.
Además, se ha firmado un acuerdo de cooperación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en septiembre del año pasado, consolidándose como una ciudad que prioriza la promoción de derechos para la población migrante.
A través del programa Migraciudades, impulsado junto a la OIM, la ciudad ha implementado herramientas para fortalecer las capacidades de gestión migratoria y mejorar los servicios dirigidos a las personas migrantes. Este esfuerzo se complementa con la iniciativa Rosario Abierta al Mundo, que busca fomentar el intercambio cultural, económico y social, integrando a la ciudad en una red global de oportunidades.