Casi un millón de personas están habilitadas para votar en Chacho este domingo en las elecciones provinciales que tienen como principales competidores al gobernador Jorge Capitanich, quien busca su cuarta reelección como candidato del Frente Chaqueño, y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero.
Tras el triunfo de Maximiliano Pullaro en Santa Fe, Juntos por el Cambio busca mantener el impulso electoral para dar el batacazo en la provincia, donde se impuso en las PASO durante el pasado 18 de junio.
Según el Tribunal Electoral chaqueño, un total de 998.377 electores locales y 878 extranjeros, que en total representan el 2,83% del padrón nacional, podrán sufragar el domingo en 3.000 mesas distribuidas en 366 escuelas de la provincia.
En estos comicios, los chaqueños elegirán gobernador, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales de 67 municipios, con excepción de las localidades de Resistencia, Makalle y Quitilipi, que celebrarán sus elecciones municipales el 5 de noviembre.
En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) locales del 18 de junio, el gobernador Capitanich resultó el postulante más votado a nivel individual, mientras que la alianza opositora de Juntos por el Cambio resultó el espacio que mayores voluntades cosechó en esos comicios.
En este sentido, la coalición gobernante Frente Chaqueño obtuvo el 37,3% de los votos y Juntos por el Cambio alcanzó un 42,41% de los sufragios.
En la interna del oficialismo, Capitanich se impuso con comodidad sobre Walter Espinoza, que logró sumar apenas 1.397 votos, mientras que en la disputa entre las listas de Juntos por el Cambio, Zdero obtuvo 127.006 votos y su contrincante Juan Carlos Polini recibió 108.002 votos.