Con un récord de votos anticipados se calcula que más de 80 millones de estadounidenses ya habían emitido sus votos al iniciarse este martes. Cifras récord en Georgia, Carolina del Norte y otros estados clave que podrían decidir al ganador.
La participación anticipada en Georgia, (alternó candidatos de ambos partidos en las últimas elecciones presidenciales) ha sido tan amplia que un alto funcionario de la oficina del secretario de Estado dijo que los centros electorales podrían parecer un “pueblo fantasma” en el dia de la votación
Associated Press (reconocida agencia de noticias) realizó un seguimiento de esta votación anticipada, y arrojó que ya se habían depositado aproximadamente 82 millones de boletas, ligeramente más de la mitad del total de votos en la elección presidencial de hace cuatro años.
Los resultados se empezaran a conocer a partir de las 20.00 (hora del este) del martes 5 de noviembre. Estas elecciones se convirtieron, según autoridades, en una de las más complejas de la historia de Estados Unidos.
Si no surgen problemas (por contingencias propias de este tipo de elecciones), los resultados de los 7 distritos clave (Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte, Michigan, Arizona, Wisconsin y Nevada) funcionarían como una pieza clave del rompecabezas electoral. a la medianoche del 5 de noviembre, ya se tendría una tendencia respecto al vencedor de los comicios presidenciales.