Las elecciones en Neuquén dieron la gran sorpresa de la jornada electoral con la victoria de Rolando Figueroa, el candidato opositor apoyado por Mauricio Macri, que desplazó al Movimiento Popular Neuquino (MPN) tras más de 60 años en el poder.
La histórica derrota del Movimiento Popular Neuquino se sintió en toda la provincia. Uno de los puntos claves fue la localidad de Añelo, cabecera del enclave petrolero de Vaca Muerta. Allí se impuso Fernando Banderet, el candidato que acompañaba a Rolando Figueroa, flamante gobernador.
Banderet sacó más del 45% de los votos, superando a Adriana Pezuk, la candidata del MPN que además era respaldada por el sindicato de Petroleros Privados.
En una conferencia de prensa luego de su triunfo, el flamante gobernador neuquino Rolando Figueroa destacó el histórico resultado obtenido.
“40 años de democracia, los neuquinos los festejamos con más democracia y también con un mensaje muy fuerte hacia la política, desde Neuquén y Río Negro, que las grietas hacen mucho daño”, expresó el gobernador electo en una conferencia de prensa realizada esta noche.
Asimismo, señaló que “lo primero que festejo es este acto de democracia que hemos tenido en la provincia. Hoy en día el pueblo se ha manifestado y nosotros tenemos una altísima responsabilidad de conducir a la provincia más linda y más importante, a nuestro criterio, del país; conducirla de la mejor manera para que a los neuquinos nos vaya bien”.
Al ser consultado por la histórica derrota del MPN, Figueroa expresó que “lo que nosotros vemos es que acá ganamos todos los neuquinos porque hemos elegido libremente, sin miedo, hemos dado yo creo que una manifestación para poder llevar hacia adelante las posibilidades que tiene esta provincia para poder crecer quizás de otra manera”.