Vencido el plazo para inscribir alianzas electorales ante el Tribunal Electoral de cara a los próximos comicios, ocho fueron los frentes provinciales que se inscribieron en tanto que otros cuatro anotados tendrán injerencia distrital y vecinal.
La principal novedad de la jornada fue el cambio de denominación del frente oficialista, que registró el nombre “Juntos Avancemos”, y dejó de llamarse “Juntos”.
Dentro del espacio quedaron el PJ, Solidario, Frente Grande, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal.
Para la sucesión del gobernador Omar Perotti todavía no hay un candidato definido, y suenan los nombres del senador nacional Marcelo Lewandowski y el diputado Roberto Mirabella.
El dilema deberá definirse antes del viernes 12 de mayo, cuando vence el plazo para presentar las postulaciones de cara a las PASO del 16 de julio.
En tanto, por la oposición se anotó la alianza “Unidos para Cambiar Santa Fe”, que lleva en su interior a la UCR, PRO, PS, PDP, Unir, GEN, Encuentro Republicano Federal, Ucedé, Frente para el Cambio, Creo, Unidos y UNO.
PASO. Serán tres los postulantes a gobernador para pelear en las PASO: Carolina Losada, Maximiliano Pullaro y Clara García.
También se inscribió el Frente Amplio por la Soberanía, solo para la categoría diputado provincial con Carlos Del Frade al frente.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad) fue otro de los anotados, al igual que el frente Libre (Partido Autonomista y Unión Federal), Primero Santa Fe (MID y Pais), el frente Escucharte (Partido Federal y Frente Federal de Acción Solidaria) y Viva la Libertad.