La Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró recuperar este fin de semana algunos elementos robados de la escuela Gurruchaga. Por el procedimiento quedaron detenidas dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 28.
Ver más: Abrazo solidario a la Gurruchaga: entre pedidos por más seguridad y defensa de la educación pública
Tras varios días de investigación, personal de AIC fue notificado por una venta de Marketplace -en Facebook- en la que se ofrecían una serie de productos de informática que podrían ser similares a los sustraídos del colegio durante el pasado fin de semana.
Luego de pactar la compra, los agentes se dieron cita este sábado en la estación de servicio de avenida Pellegrini y Perú, donde los esperaba la joven de 28 años con los elementos que pretendía vender. Al ser consultada por el personal de seguridad, la vendedora explicó que se los había dado su pareja para la venta.
Acto seguido, se produjo el secuestro de la mercadería: una consola de audio; un amplificador de auriculares; un auricular; cuatro micrófonos, un filtro de micrófono; once cables de audio de distintos tamaños y tipos; cuatro pies de micrófonos.