Luego del revuelo que generó en el Sindicato de Peones la propuesta de cotitularidad para las licencias de taxis en Rosario, ahora fue el turno de hablar para la Cámara de Titulares (Catiltar) de este sector que por la mañana apoyó la iniciativa durante un encuentro que mantuvo con la Comisión de Servicios Públicos del Concejo.
“Queremos que haya más licencias para trabajar y vemos que las condiciones actuales no permiten que se pueda contratar un chofer, ya que la ordenanza debe ser modificada”, dice Marcelo Díaz, miembro de Catilar.
El proyecto de la edila Fernanda Gigliani busca modificar la Ordenanza General Impositiva en materia de canon para la adjudicación de nuevas licencias y transferencias. Es decir que reduce al 50% los módulos tributarios a abonar para la adjudicación de nuevas chapas y transferencias.
“Lo que hicimos desde la Federación de Propietarios de Taxis fue pedir la eximición del 21% del IVA y que se puedan otorgar créditos a tasas bajas para adquirir unidades cero kilómetros. Esto se dio para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y esperemos que se aplique a las provincias”, comentó Díaz.
Desde Catilar apoyan este proyecto ya que sostienen que no daña a la relación laboral y permitirá que haya más titulares y se podrá contratar más choferes.