El intendente Pablo Javkin y el reciente ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, mantuvieron este sábado su primera reunión en la que abordaron los temas que más preocupan en la ciudad: balaceras, extorsiones y robos. “Brilloni conoce la ciudad, lo he dicho y lo vamos a ratificar, el comandante ha trabajado ya dos veces como jefe de las fuerzas de seguridad y después hizo todo su recorrido en el Ministerio de Seguridad de la Provincia”, destacó Javkin desde el Palacio de los Leones.
Ver más: Javkin, a las fuerzas de seguridad: “Usen las armas que tienen para cuidar a Rosario”
Sobre el motivo de la reunión, Javkin dijo que quería delinear con Brilloni los “lugares donde están las prioridades y que eso tenga un reflejo inmediato en la sensación, en la visibilidad y en el control efectivo que se haga en las calles de Rosario”.
También reconoció que las estadísticas de homicidios y balaceras extorsivas son muy preocupantes y es ahí donde se debe enfocar la labor de las fuerzas de seguridad. “Los números y los hechos son muy claros, el nivel de desafío a la institucionalidad es muy claro, balear en bicicleta o caminando una institución pública o un lugar de concurrencia masiva, como una entidad bancaria, habla demasiado como para que alguien lo tenga que explicar”, indicó.
“Hay que recuperar es el territorio, acá lo que hace falta que la cárcel no domine la calle y eso se hace en la calle, me consta que eso es lo que va a hacer el ministro porque ya lo hizo ayer, y nosotros vamos a estar ahí, como hicimos ayer con Juan (vecino de zona oeste al que le balearon dos veces la casa). No podemos dejar que pasen algunas cosas, como lo que pasó con Jimi Altamirano”, continuó.
Por su parte, el flamante ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, destacó como positiva la reunión que mantuvo con Javkin. “Este es el camino, trabajar en equipo, tengo esa vocación, creo que lo he demostrado todo este tiempo en que he ocupado cargos en la cartera”.
“Voy a seguir fortaleciendo este trabajo en equipo porque estoy convencido de que esa es la forma de llevarle soluciones a la gente y transmitirle esa paz, esa tranquilidad y ese sosiego que tanto ansía”, finalizó.