La jueza de Familia en Feria, Andrea Brunetti, trabó embargo sobre los fondos existentes en la cuenta corriente y/o caja de ahorro de titularidad de una empresa constructora en el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. hasta cubrir la suma de $373.555 en concepto de astreintes (sanción económica contra deudor por incumplir una orden judicial). Se agrega el 30 % estimado provisoriamente en concepto de intereses y costas futuros, monto que deberá depositarse en una cuenta especial que a tal fin abrirá en la sucursal del Banco Municipal de Rosario ubicada en Montevideo al 2000.
Hace algunos meses a Justicia de Familia de Rosario embargó activos de la empresa constructora que no retuvo de los haberes de un empleado el monto correspondiente por cuota alimentaria de sus 2 hijos.
La madre de los menores fue patrocinada por el abogado Sebastian Navas.
Se dispuso el embargo preventivo sobre los fondos depositados en cuenta corriente, caja de ahorros, depósitos a plazo fijo, acciones, títulos públicos o privados, operaciones de comercio internacional, obligaciones negociables en moneda nacional o extranjera, que sean de exclusiva titularidad de una firma constructora.
Decidió que la medida se cumpliera sobre activos que la empresa tiene en el Banco de Santa Fe o en el Banco Municipal de Rosario.
Previamente y durante algún tiempo se embargaron los haberes del abuelo paterno.
La empresa había sido intimada, pero no cumplió la orden judicial.
