Este lunes el Gobierno nacional oficializó la declaración de emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe y en ese contexto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología santafesino, Daniel Costamagna, afirmó que en algunas zonas de la Provincia las pérdidas por la sequía rondarían el 35%.
“Dependiendo de la zona, del cultivo y de la actividad estamos con pérdidas reales (lo que el productor invirtió) entre el 25 al 35%”, expresó Costamagna y detalló: “Va a depender también de las lluvias pronosticadas para este fin de semana que pueden revertir algunas cuestiones”.
A su vez, analizó que la declaración de emergencia “posibilita un ordenamiento para acompañar con estos créditos a tasa cero, con un año de gracia, a los productores que están en esta situación y se hará en todo el territorio provincial, fundamentalmente con los más afectados”. La sequía afecta con mayor dureza a los departamentos del norte provincial, como Vera, General Obligado y 9 de julio y a Constitución, San Jerónimo y la zona norte de Rosario, entre otras zonas.
“La provincia no está igual en todos sus distritos, sino que hay lugares donde las últimas lluvias han ayudado a la recomposición de algunos de los cultivos y a la situación forrajera de los tambos y la ganadería”, concluyó el funcionario.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)