Los trabajadores municipales de Rosario lanzarán un paro para el martes próximo (9 de abril), luego de reunirse en una asamblea este jueves. La medida se tomó a raíz de los pocos avances que se han dado en las discusiones salariales, en ese marco, si siguen sin avanzar las negociaciones, harán otro paro de 48 horas la semana siguiente al cese de actividades del 9 de abril.
La medida de fuerza fue anunciada mancomunadamente entre las ciudades de Santa Fe, Rafaela y Rosario, tras una asamblea entre los delegados de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram).
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario aseveró que se reúnen permanentemente con los intendentes pero que no logran llegar a un acuerdo.
De acuerdo al relato del sindicalista, los jefes comunales ofrecen incrementos salariales en base a los sueldos de los meses anteriores, por lo que desde los gremios sienten que las negociaciones no pueden avanzar en ese sentido.
“Perdemos un montón de salario si se toman de base los de los dos meses anteriores, por eso no hay acuerdos. El gobierno tiene una forma de licuar los salarios y nosotros lo rechazamos, pues queremos ofertas acordes a la inflación actual”, sentenció Ratner.