Empresas de Argentina siguen tomando medidas de suspensiones y vacaciones anticipadas para intentar sostener los puestos de trabajo ante la crisis y caída del consumo de productos y servicios que se vive en el país.
La presentación realizada por Bridgestone Argentina, fue realizada ante la Secretaría de Trabajo por el plazo de una semana y afecta a 1550 trabajadores que se desempeñan en la planta que tiene la firma en Buenos Aires.
Hace 3 años, Bridgestone había comenzado un proceso de expansión que planteaba la posibilidad de exportaciones de neumáticos en forma interna hacia Brasil y Estados Unidos. Sin embargo, en el día de la fecha, la empresa revirtió esta decisión ya que solamente se han exportado un 10% de las cifras previstas.
Según publica el sitio Infobae, fuentes del sector del neumático aseguraron a Infobae que la decisión tomada por Bridgestone no está ligada a la situación macroeconómica sino a la caída de los mercados externos, generada en gran parte por los constantes conflictos gremiales que afectaron en los últimos años tanto a Bridgestone como a sus competidores (Fate y Pirelli). En ese sentido, las interrupciones en el proceso productivo hicieron que Bridgestone reemplazara a su planta de Argentina para abastecer a Brasil y EEUU. Tras ese serie de conflictos, afirman en el mercado del neumático, Bridgestone tiene personal en exceso para su bajo nivel de exportaciones.
Por el momento solamente se ha planteado en la Secretaría de Trabajo el ingreso de la empresa en un Procedimiento Preventivo de Crisis, habrá que ver si pasada la semana de licencia de los trabajadores, si se toma alguna otra definición.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)