A cinco meses del histórico partido entre Newells y el Inter de Messi, el empresario dueño del sponsor NUM -que la noche del amistoso llevó la casaca leprosa- denunció públicamente una estafa por 300 mil dólares. A través de sus redes sociales, el joven apuntó a la productora del evento HUB Comunicaciones, cuyo titular es Cecilio Flematti, y al presidente rojinegro, Ignacio Astore.
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En su descargo, el emprendedor influencer afirmó que fue contactado en 2023 por Leonardo Olivera, de la productora HUB Comunicaciones, para formar parte del encuentro futbolístico y “La Semana Leprosa” en Miami como auspiciante. “Iba a haber una charla de muchas personas, con la presencia de David Beckham, los dueños del Inter e incluso el intendente de Miami”, señaló el muchacho.
Sobre el dinero puesto para el amistoso, detalló:
Este video no tiene ningún propósito de difamación.
— Mauro Stendel (@MauroStendel) June 4, 2024
Con @somosnum decidimos formar parte del proyecto que nos contaron porque veíamos una gran posibilidad de ejercer una relación a largo plazo.
Se creyeron que me iban a verduguear y se van a comer alto chasco, les di mucho… pic.twitter.com/Pwke82jn0n
“A la hora de pagar, emito un pago de 100.000 dólares a la cuenta de Newell’s Old Boys en el banco Santander de España y emito a la agencia HUB, que es quien bajo la firma del presidente del club tenía el permiso de negociar con compañías externas, un pago de 200.000 dólares”. “Fui al hotel en donde estaban, me dan 10.000 dólares en efectivo y prometen darme 45.000 dólares por el mal entendido. A los días siguientes me llama el presidente del club, Ignacio Astore, y promete estar totalmente enojado con Cecilio Flematti, diciendo que no sabía nada de lo sucedido”, reveló en otro pasaje del video.
Además, Stendel afirmó que Astore le ofreció 15.000 dólares para “limpiar el nombre del club” y que, un día más tarde, el abogado de Flematti le ofreció la misma suma “a cambio de renegociar los 45.000 dólares” y abstenerse de tomar acciones legales.
La respuesta de Flematti
El también periodista Cecilio Flematti dijo que su empresa se encargó de la organización de “La semana de Newells en Miami” y que la presencia de Stendel en la charla abierta (una de las actividades en el marco del amistoso) estaba planeada por ser el sponsor de la camiseta rojinegra para el partido.
“El club cumplió con la obligación y otorgó incluso prestaciones y beneficios extras que no estaban contemplados, como acciones del propio Messi con la camiseta oficial de ese partido. Por el sponsoreo de la camiseta, Hub Comunicaciones recibió el 10 por ciento de la comisión, que es el porcentaje estándar para este tipo de acuerdos”. declaró Flematti a Mitre Rosario.
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Por último, comentó: “Si hubiera algo que dirimir, sería en la Justicia. No lo hubo, no lo hay y no lo habrá. No serán gratuitas estas calumnias que declara hacia el trabajo de personas que se manejan con transparencia y honorabilidad”.
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