La ciudad está a una semana y media de conocer a la nueva empresa que se encargará del sistema de videovigilancia que el municipio instalará en las esquinas de Rosario. Son tres los oferentes, pero una de esas empresas pica en punta para la adjudicación del servicio de fotomultas, entre otras de las tantas funciones que deberá cumplir el nuevo prestador.
Se conoció en las últimas horas que la Unión Transitoria de Empresas (Itnet, Brocart y Karstec) quedó en primer lugar para quedarse con el concurso. Se trata de una compañía con experiencia en gestión de infracciones, parking, acarreo y seguridad vial. Sus competidoras son Boldt y Cecaitra.
El nuevo sistema de fotomultas comenzaría a funcionar en marzo.
Se estima que habrá unas 70 cámaras colocadas en distintos puntos de la ciudad que funcionarán para la captación de infracciones (35 para captar violación de luz roja, 15 para excesos de velocidad, 10 para invasión de ciclovías, 5 para intromisión de carriles exclusivos del transporte y 5 para giros prohibidos). Además de 4 puntos móviles (2 para excesos de velocidad y 2 para estacionamiento indebido).
Lo recaudado por las multas, será destinado a un fondo específico para reforzar el sistema de salud y el transporte. Los montos de las multas estarán atados a unidades fijas equivalentes al precio de un litro de nafta súper, actualmente en unos 98 pesos el litro.