La Sociedad Rural de la provincia de Córdoba anunció este viernes, a través de un comunicado, su apoyo al voto por la Democracia. La entidad destacó en el escrito que la pronunciación es “en defensa de los intereses de los productores”.
“Hay dos o tres cuestiones que para nosotros son muy importantes. Primero que nada, la definición de un país productivo, incluso estatutariamente para nosotros, la integración regional y lo que significa la producción y elaboración, generando trabajo, en la región”, señaló Pedro Humberto Salas, vocal y expresidente de la entidad cordobesa.
Además, agregó que “desprimarizar el campo es lo que a nosotros nos está interesando porque es lo que lo va a hacer rentable”, y ponderó las políticas crediticia y tributaria de la gestión de Sergio Massa como líder de la cartera de Economía: “Lo que nos ha venido muy bien han sido el retiro de las retenciones a las economías regionales. Nos encontramos con este proyecto que está caminando, aún con todos los defectos que tiene pero que a los productores les está yendo bastante bien”.
Salas confesó -también- que hay sectores rurales que apoyan a Milei, que tienen una posición que “a priori, les molesta que gobierne el peronismo”, pero destacó que velan en función de los intereses “propios del hombre y de la mujer de campo”.
El texto del comunicado reza que “las propuestas de Unión por la Patria se condicen con el proyecto de un país federal, con desarrollo y apoyo a las economías regionales, con promoción del valor agregado a nuestra producción primaria, con el apoyo a nuestras Pymes generadoras de empleo y arraigo como mejores distribuidoras de riqueza”, agregando que, en respeto de todas las opiniones políticas, “pero con un claro espíritu de defensa a la democracia y a nuestras instituciones, a la defensa de los poderes, y al rol que debe cumplir el estado en la defensa de los más vulnerables de nuestra sociedad y de nuestros pequeños y medianos productores, expresamos nuestro acompañamiento a la propuesta del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa”.
El comunicado: