El intendente de Rosario volvió a remarcar la importancia de realizar tareas de inteligencia y prevención en materia de Seguridad ante la compleja situación que se vive en la ciudad con respecto a la inseguridad.
Tras ser consultado por el crimen de los dos adolescentes (Valentín Solís, de 14 años, y Eric Luis Galli, de 15) quienes fueron baleados en las inmediaciones del Fonavi de Rouillon y Seguí, el intendente manifestó que falló la prevención en un lugar donde previamente hubo una amenaza.
“Cuatro o cinco días atrás se había dado un hecho que podía predecir lo que pasó finalmente, porque el hecho fue consecucuencia de un hecho anterior. Incluso había investigaciones en curso y sin embargo lo que falta es la reacción de reforzar la seguridad en esa zona,” frente a un espacio público, si justamente hay una investigación en curso” aseguró Javkin.
Leer también: Barrio Triángulo y Moderno marchó por los chicos asesinados de 14 y 15 años: “Basta de muertes”
“Cuatro días antes hubo una alerta del tamaño del Monumento a la Bandera de que estaba pasando algo en ese barrio”
Pablo Javkin, intendente de Rosario
El intendente remarcó esta situación de la amenaza previa que hubo y destacó que incluso Gerndarmería estuvo hasta hacía pocos días en ese barrio, con lo cual había a su entender motivos de sobra para reforzar la seguridad en el lugar luego de las amenazas recibidas. “Y lo digo porque después uno dice ¿cómo puede ser que pase esto?, miren si hay una causa, hay una amenaza explicita y a los 4 días se comete un asesinato, no jodamos, acá hay gente que tiene potestades para intervenir ante la primera alerta”. ahora queda el acompañamioento a las familias, que obviamente lo vamos a hacer nosotros.”