Este lunes el presidente encabezó el acto por el “Día de la Lealtad”, que se celebra el 17 de octubre, y aprovechó el escenario para anunciar un bono dirigido a “los sectores más postergados y marginados” del país.
En su discurso, el mandatario nacional celebró este 17 de octubre y analizó que no sólo es “una fecha especial” para el justicialismo. “El 17 de octubre hubo un punto de inflexión en la historia”, aseguró y planteó: “Lo que tenemos que hacer los que nos sentimos sus herederos es no claudicar en el ideario de Evita y Perón”, señaló.
Además, el jefe de Estado anunció que en los “próximos días” se otorgará un bono para “llegar a los sectores más marginados y postergados” y anticipó que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.
Por otro lado, Fernández cargó contra el ex presidente Mauricio Macri, que en estos días presenta su nuevo libro “Para qué”, al referirse a las políticas que su partido quiere volver a implementar en caso de que sean gobierno nuevamente.
También, marcó diferencias de lo que fue la política de obra pública en la anterior etapa, con respecto a la actual. El presidente destacó que las obras realizadas en este mandato costaron “un 70% menos que los de la participación público-privada”. Y disparó: “Ese 70% se lo llevaban los amigos del poder de entonces”.