Rosario no quedó ajena al paro nacional de los gremios de transporte, organizaciones y sindicatos que se realiza este miércoles en el país. En la ciudad, hubo un corte bajo el puente de Circunvalación y Presidente Perón, con la instalación de ollas populares.
Además hay asambleas en Circunvalación y Juan José Paso, Circunvalación y España, 27 de Febrero y Alem, y Esquina de los Bancos (San Lorenzo).
“En lo que va del año perdimos un 40 por ciento del poder adquisitivo porque nosotros trabajamos con la gastronomía y el comercio, y al disminuir el consumo cayó la actividad un 25%”, indicaron desde el sector de cadetes, que adhirieron a la medida.
En ese sentido, remarcó que las apps de delivery como Rappi y Pedidos Ya “cerraron el ingreso de gente y es la primera vez que pasa desde que llegaron a Argentina. Hay tanta gente desocupada que opta por esta salida, que no dan abasto”.
Por otro lado, los docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán a las 18 una “Marcha de las antorchas” desde plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) hasta la plaza 25 de Mayo (Córdoba y Buenos Aires).