El presidente Javier Milei estuvo de visita este viernes por la noche en la Bolsa de Comercio para celebrar el 140º aniversario de la emblemática institución, en medio de una jornada de amenazas de bomba en ese lugar como en el Aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton.
Ver más: Milei criticó la roforma jubilatoria y defendió su gestión en el aniversario de la Bolsa de Comercio
Ver más: Javkin destacó la lucha contra la violencia en Rosario y agradeció el apoyo de Nación y Provincia
El mandatario arribó a la ciudad pasadas las 17.30 del viernes, acompañado de su hermana, Karina Milei, y su flamante pareja Yuyito González. Con un operativo en la zona, con cortes de tránsito y vallas, organizaciones sociales, políticas y sociedad civil se manifestaron para expresar su repudio a la visita del mandatario libertario, quien arribó pasadas las 19 al edificio de Córdoba y Corrientes.
La noche comenzó con la presentación de un video que repasó la historia de la Bolsa y su rol decisivo en la ciudad y el país, tanto en el pasado como en el presente. También se entregaron plaquetas por los 140 años a las autoridades. Luego habló Miguel Simioni, presidente de la entidad, Pablo Javkin, intendente de la ciudad, y Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia.
Alrededor de las 20 fue el momento de la velada ya que subió al atril el jefe de Estado. Según periodistas presentes en el salón, Milei nunca mencionó a la Bolsa de Comercio en una hora y 10 de discurso. “Jubilaciones, SIDE, déficit cero y reelección”, fueron las temáticas elegidas por el libertario. Además, tampoco escuchó las palabras previas de Simioni, Pullaro ni Javkin.