Tras dos años donde la pandemia imposibilitó el reclamo popular por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Este jueves por la tarde se volvió a registrar una masiva marcha en conmemoración por el “24 de Marzo”, fecha en que se inició el último golpe de Estado cívico-militar que sufrió el país.
La concentración arrancó alrededor de las 16 en la plaza San Martín de Moreno y Santa Fe. Luego, entre las 17 y las 18 comenzó la masiva movilización hacia el Monumento a la Bandera, donde hubo música en vivo y un acto por la noche.
Con diversas banderas y consignas, la gran columna de gente recorrió Santa Fe, bulevar Oroño, San Luis, Córdoba y finalmente llegó al corazón de la ciudad.
Lo novedoso de este acto estuvo en la Universidad Nacional de Rosario que marchó por primera vez bajo su bandera, en una decisión institucional. Por otro lado, la organización “Nietes Rosario”, con nietos y nietas de desaparecidos y con jóvenes militantes en general que buscan “traer las luchas del pasado al presente, poder interpelar a pibes y pibas de nuestra edad, sentiros parte”.
En Buenos Aires también se registró una multitudinaria convocatoria en la plaza de Mayo que estuvo liderada por Máximo Kirchner y La Cámpora. También contó con la presencia de grupos de izquierda que se mostraron en contra del acuerdo con el FMI.