El inicio de la inauguración del 140 período de sesiones ordinarias del Congreso tuvo este martes como tema principal el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el cual fue condenado por el propio presidente Alberto Fernández, quien consideró que ese accionar ordenado por su par ruso Vladimir Putin “altera” la “paz en el mundo”.
“La paz del mundo se altera por la invasión militar de la Federación de Rusia sobre Ucrania. Europa se conmueve mientras el fantasma de una guerra vuelve a levantarse”, expresó el mandatario. “Otra vez la violencia bélica arrasa vidas humanas”, lamentó.
En ese sentido, agregó: “Si el mundo no comprende que es este el momento preciso en que debemos darle una oportunidad a la paz y que debemos construir nuevas reglas que saquen de la postergación a los millones de desposeídos que apenas sobreviven, otra vez la humanidad estará siendo condenada a padecer la indecencia de los poderosos”.
Fernández le dedicó un espacio especial al enfrentamiento bélico entre las dos naciones al comienzo de su discurso y afirmó que “Argentina es parte de ese mundo y no puede escapar al contexto en el que está inmersa”.
“Aún así, aún cuando esa realidad parece producir un enorme desaliento, estoy convencido que estamos viviendo un momento verdaderamente histórico para la Argentina. Un tiempo bisagra a partir del cual podemos construir el país que nos merecemos”, concluyó.