Previo a los tres shows que tiene este fin de semana en Rosario, el cantante Abel Pintos plantó árboles en el Parque Nacional a la Bandera en el marco de la campaña “Por una América Latina más Verde” que lleva adelante la empresa John Deere. La actividad contó con la participación del intendente Pablo Javkin, del consagrado músico y de miembros de las bandas infanto juveniles municipales, entre otros.
“Tenerlo a Abel acá siempre nos inspira, es un gusto volver a tenerlo y que nos elija”, celebró el jefe municipal tras la plantación, y remarcó: “Tiene un doble legado esta actividad. Con John Deere de plantar un millón de árboles en América Latina, que hoy lo hacemos en el Parque a la Bandera, y tiene otro legado para la ciudad, porque todas las orquestas infantiles de la ciudad vinieron a verlo y el domingo lo van a ir a ver (al concierto que el músico dará en Metropolitano) por un regalo que Abel les hace a nuestras orquestas infantiles”.
Consultado sobre cuál es el mensaje que se intenta transitir con esta plantación de 50 árboles con el acompañamiento de un artista tan importante, Javkin expresó: “Futuro y paz, creo que es lo que nos inspira a todos Abel. Así que es un lindo gusto tenerlo siempre aquí”.
Por su parte, Abel Pintos agradeció a la ciudad por sumarse a la iniciativa que impulsa la firma John Deere para toda América Latina, y destacó: “A lo mejor ahora ven en las imágenes que venimos y estamos en esta actividad que es protocolar, de alguna manera, y simbólica, pero todo el trabajo que hay detrás de parte de todos los que estamos en esto la verdad es que es mucho y es difícil aunar las fuerzas”.
“Me enorgullece y me pone muy contento que esto esté siendo una realidad, porque luego decir las cosas que uno quiere hacer para ayudar que son muy lindas es fácil, pero hacerlas lleva mucho trabajo, mucho tiempo y mucha paciencia en muchos órdenes”, resaltó el artista que este fin de semana brindará tres conciertos en la ciudad.
La iniciativa de la empresa de maquinaria agrícola tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en toda la región para el año 2030. En esta ocasión, en la ciudad se plantaron ejemplares de las especies sen del campo, fumo bravo, canelón, aliso del río y curupí.
Esta acción se suma al cronograma del Plan de Gestión Integral del Arbolado 2024, a partir del cual se están plantando en Rosario 20.000 árboles, priorizando las especies nativas. Cabe remarcar que está previsto que entre 2024 y 2027 se concrete la plantación de 80.000 nuevos árboles en toda la ciudad.