El funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia brindó un detalle de las acciones que se realizan desde la cartera ante el sostenimiento de episodios de violencia en el territorio provincial especialmente en la ciudad de Rosario.
“Fortalecemos el control de armas de armas y municiones, en lo que va del año incautamos unas 250 armas. Trabajamos en legitimar una función policial que es retener motovehículos, eso contribuye a que bajen los delitos cometidos por motochorros” expresó Brilloni en diálogo con LT8.
Tenemos que seguir trabajando para combatir el mercado ilegal de armas
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe dijo que “tenemos la hipótesis de que hay armas circulando dentro de un ámbito irregular e ilegal. Las ventas, alquileres, cesiones y préstamos de armas tienen detrás a una figura delictiva” y agregó: “tenemos que seguir trabajando para combatir el mercado ilegal de armas, se creó una unidad de investigación de balaceras, los fiscales también hacen un gran trabajo, que nos permite sacar de circulación esas armas, pero a ese trabajo hay que fortalecerlo”.
Además el funcionario remarcó la importancia de tener un control de las llamadas telefónicas que salen desde la cárcel ya que muchas de ellas se relacionan en forma directa con el delito que ocurre extramuros.