La ola de calor no da tregua y por si faltara algo, se corta la luz en muchos puntos de la ciudad. Tal es así, que durante la noche de este martes y madrugada del miércoles diversos cortes de luz y bajones de tensión se registraron en distintos puntos de la ciudad. Los más notorios tuvieron lugar en la zona sur. En el barrio de Arroyito, también hubo cortes al igual que en otros puntos de la zona norte y el centro rosarino.
En el caso de la zona sur, estallaron tres transformadores de la EPE. Por este motivo, algunos vecinos y comerciantes pasaron más de 14 horas sin servicio en las inmediaciones de Uriburu y Presidente Roca.
El Gran Rosario no escapó a los cortes de luz y en ese sentido, vecinos de Villa Gobernador Gálvez reclamaron que gran parte de la ciudad permaneció sin luz en medio del extremo calor.
Protestas por los cortes de luz
En tanto, vecinos de bulevar Seguí y Buenos Aires decidieron cortar el tránsito para protestar por la falta de luz desde las primeras horas de la tarde. Según relataron, operarios de la EPE estuvieron arreglando un problema que los había dejado sin suministro pero al poco tiempo se volvió a cortar la energía.