El invierno se acerca y el frío polar se adelantó, en ese contexto el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, denunció que todavía más de 100 escuelas de ciudad están sin gas. Afirmó que las respuestas del Ministerio de Educación provincial “llegan muy lentamente”.
“Las circunstancias ameritan mayor celeridad y sensibilidad. Nosotros lo habíamos advertido. Y cuando el clima todavía no era tan hostil ya parecía que los problemas no estaban solucionados. Siguen vigentes y falta celeridad para solucionarlos. Teníamos previsto realizar abrazos a escuelas para reclamar por esto y los suspendimos porque estaba la promesa del gobierno de empezar las obras. Nuestra protesta es para que el gobierno registre que la cosa no da para más”, expresó Terés.
En contacto con La Ocho, el gremialista recalcó que “más de un centenar de escuelas en Rosario siguen sin gas. El promedio de las escuelas de la zona sur de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez hablamos de casi 30 establecimientos sin ese servicio”.
“Los que reciben el impacto de esto son los niños. A veces hay lugares donde esto puede atenuarse con mejores abrigos o porque hay escuelas pueden hacer funcionar estufas eléctricas. Hay establecimientos que pueden poner tres estufas eléctricas en un momento, pero si llegan a cinco aparatos saltan las conexiones eléctricas”, aseguró.