En un inicio de año complicado para la economía interna ya que la inflación continúa en alza, arranca este lunes la nueva etapa del programa “Cortes Cuidados”, que fijará precios de siete populares productos derivados de la vaca. La iniciativa estará vigente durante todo 2022 y tendrá una revisión en abril.
Los cortes que ofrecerá la iniciativa son tira de asado (699 el kilo), vacío (749 el kilo), matambre (779 el kilo), falda (449 el kilo), tapa de asado (639 el kilo), nalga (799 el kilo) y paleta (649 el kilo).
La primera etapa del programa se extenderá desde el inicio de esta semana hasta el 7 de abril próximo, fecha en la que se analizarán las condiciones de prórroga para el resto del año. Los precios del acuerdo tendrán una pauta de aumento del dos por ciento hasta el 7 de abril.
Además, en el convenio están sumados las grandes cadenas de supermercados supermercados como Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a Única y ABC.
“Tenemos la necesidad de alinear la política de ingresos con la política de precios. No se puede regular todo, pero sí podemos avanzar en este sentido, y en alimentos estamos construyendo los instrumentos regulatorios y creo que en marzo se va a ver el efecto”, comentó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
Los cortes seleccionados estarán disponibles de lunes a viernes a valores de venta acordados, notablemente inferiores a los que actualmente pueden encontrarse en el mercado doméstico.