Dos mujeres, una de ellas de 16 años, murieron este domingo a la noche en dos hechos ocurridos en barrio Triángulo y Moderno, en la zona sudoeste de Rosario. Los asesinatos sucedieron a una distancia de aproximadamente 300 metros, por lo que los investigadores no descartan que estén relacionados y por esa razón hablan de un “doble homicidio”.
Fuentes policiales indicaron que el primer hecho registrado por la policía sucedió poco después de las 20, en inmediaciones de Felipe Moré al 3800. De acuerdo a las primeras informaciones, Mariana Alejandra Cabral, de 28 años, se encontraba atendiendo su verdulería cuando un hombre ingresó al negocio y la baleó en la cabeza.
La víctima fue trasladada por familiares y allegados hasta el Hospital del Emergencias Clemente Álvarez. Pese a la atención que recibió en el nosocomio, falleció.
Voceros policiales agregaron que, en forma casi simultánea, una adolescente identificada como Nela Saya Centurión, de 16 años, fue atacada a balazos en Seguí y Matienzo, a casi 300 metros de donde se registró el primer asesinato.
En este caso, la primera fuerza en llegar al lugar del hecho fue Gendarmería Nacional, cuyo personal fue derivado allí por una llamada al 911. Cuando los efectivos llegaron al lugar comprobaron que la víctima presentaba una grave herida de arma de fuego.
Minutos después, médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias comprobaron que la chica había fallecido. En el lugar, los investigadores levantaron seis vainas servidas.
Fuentes policiales indicaron que en las inmediaciones de Seguí y Matienzo hay domos con cámaras de video vigilancia que habrían registrado la secuencia del ataque. A partir de esas imágenes, la pesquisa podría reconstruir cómo fue el ataque a Nela Centurión.
El número de crímenes en el departamento Rosario trepó a 173 en lo que va del año y 8 en lo que va de agosto.