El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, anunció este miércoles de manera sorpresiva el nuevo técnico del primer equipo: Ariel Holan. El DT que salió del mundo del hockey regresa al fútbol local tras dirigir en varios lugares del continente y tendrá la tarea de lavarle la imagen al equipo y levantar las actuaciones individuales de varios titulares importantes. El entrenador llega con un dato a favor desde las estadísticas: solo en uno de los sies equipos en los que dirigió, terminó con más derrotas que victorias.
Ver más: Holan será el nuevo director técnico de Rosario Central
Holan llega a Arroyito tras un mal paso por Ecuador, pero supo tener buenos momentos en Chile con la Universidad Católica, donde entrenó al equipo en dos períodos distintos, y también en México donde salió campeón de una copa. Sin dudas, en Independiente fue donde logró su mejor rendimiento, con la obtención de una Sudamericana tras varios años de sequía internacional en el Rojo.
En números, el entrenador arrancó su carrera en Defensa y Justicia, donde disputó 44 partidos, con 16 ganados, 12 empates y 16 derrotas. Esto le valió su llegada a Avellaneda, allí cosechó 50 victorias, 29 empates y 25 derrotas en un total de 104 encuentros.
Luego siguió su carrera en el exterior, su primer ciclo en los cruzados tuvo 47 partidos, con 23 triunfos, 13 empates y 11 caídas. Temporadas más tarde regresaría a la U. Católica para conseguir cifras similares: 48 encuentros, con 20 victorias, 12 empates y 16 derrotas.
Su paso más breve se dio en el Santos de Brasil en 2021, con 13 cotejos, 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Al año siguiente entrenó al León de México, donde estuvo por 46 partidos. Con 21 triunfos, 10 empates y 15 derrotas.
La última y reciente experiencia del entrenador fue en Barcelona de Ecuador, donde solo dirigió en 22 partidos, con 10 triunfos, 4 empates y 8 derrotas.