La “tercera guerra mundial” comenzó para periodistas y analistas de la televisión estatal de Rusia, tras el hundimiento del buque insignia de ese país, que atribuyen a un incendio causado por el impacto de misiles de Ucrania. Por su parte, Ucrania sigue denunciando ataques en Kiev.
Como se sabe, el Ministerio de Defensa ruso admitió el miércoles que el crucero Moskva, buque insignia de su flota del Mar Negro, se había hundido, aunque atribuían el siniestro a la explosión accidental de munición a bordo, según informaba la agencia oficial TASS. Sin embargo, Ucrania aseguraba que el buque había sido alcanzado por “misiles de crucero domésticos Neptune”, lo que había desatado el incendio y su posterior hundimiento.
En ese marco, la presentadora Olga Skabeyeva, del canal Rossiya 1, dijo que el barco de guerra se hundió por “un incendio” al tiempo que se refirió a una “escalada militar” por parte de Ucrania, lo que podría “llamarse con seguridad la tercera guerra mundial”, enfatizó.
De hecho, otro analista político presente en el programa y también en línea con el Kremlin, rechazó la posibilidad de un ataque con misiles, pero calificaron al hecho como “una causa absoluta de guerra, ciento por ciento”.
En otro programa de televisión estatal rusa, conducido por Olesya Loseva, se dijo que Occidente está suministrando “trillones de armas” a Ucrania y que ese país está llevando a cabo “más provocaciones, sangrientas, horribles, completamente impensables”.
En la misma línea pero en el también estatal Channel 1, el analista militar Dmitry Drozdenko afirmó que “Occidente se ha estado preparando durante mucho tiempo para la guerra” y que su país enfrenta “una guerra de múltiples niveles a gran escala” contra el Occidente.