El ex mandatario Mauricio Macri se encuentra en Rosario donde llevará adelante una agenda programada por sus funciones en la FIFA. No obstante, el máximo referente de Cambiemos no dejó pasar la oportunidad para hablar de lo que sucede en el Delta del Paraná con los reiterados incendios y de la ola violencia en Rosario.
En un evento en la Fundación Libertad, el ex presidente se refirió a los focos ígneos en tierras entrerrianas: “Justamente hoy vengo a hablar del compromiso en la lucha contra el cambio climático. En nuestro gobierno no había incendios, habíamos logrado que los ministerios trabajen coordinadamente y la verdad es que funcionaba muy bien, no se entiende porque rompieron eso. Me contaba Federico Angelini que en Rosario no se puede respirar, es tremenda la situación”, destacó Macri tras participar de una charla en la Fundación Libertad.
Además, analizó la escalada de violencia local: “Los homicidios se paran con un Estado presente, que trabaje coordinadamente con la provincia y apoyando a la fuerza como Gendarmería. Cuando uno los respalda se tuvo resultados enormes, el narcotráfico estaba en retroceso con nuestro gobierno y ahora volvió a avanzar”.
El ex mandatario llegó a la ciudad pasado el mediodía junto al ex futbolista y entrenador Martín Palermo y fue recibido por el diputado nacional Federico Angelini.
Por la tarde, estará presente en el Congreso Aapresid 2022, donde firmará un convenio con la empresa de capacitación de liderazgos y trabajo en equipo UPL, en su rol de Presidente de la Fundación FIFA.
A su vez, se espera que Macri comparta un encuentro con los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpin en el Salón Metropolitano.