En un clásico electrizante, Rosario Central le ganó por la mínima a Newells gracias a un testazo de Alejo Véliz. El primer tiempo tuvo de todo, jugadas polémicas, tiros en los palos y lesionados.
A los 7, Julián Fernández iba al piso y tocaba a Facundo Buonanotte, pese al reclamo popular para que cobre penal, Fernando Espinoza no fue llamado por el VAR. Producto de esta jugada, el 40 canalla saldría minutos más tarde y su lugar sería ocupado por Gino Infatino.
La más clara de Newells llegó a los 14, una corrida de Ramiro Sordo terminó en un centro atrás que encontró solo a Pablo Pérez, el volante leproso estrellaría la pelota en el palo. Nuevamente la visita generaba peligro, a Juan Manuel García le quedaba el balón picando en el área rival pero definía ancho. La respuesta del local llegaría con el recién ingresado que tuvo una clara en el área chica, pero Pérez le ahogaría el disparo para evitar el tanto canalla.
El gol canalla llegaría a los 43, Véliz le ganaba en el aire a Cristian Lema y clavaba un cabezazo para descolocar al arquero Franco Herrera. El Canalla lo gana 1 a 0.
El Canalla pudo aumentar iniciado el complemento, le volvió a quedar al delantero canalla pero esta vez responde bien el uno leproso.
Recién a los 22 pudo llegar la visita, una pelota parada no fue bien conectada por Willer Ditta que desde atrás llegada sin marca.
Promediando el segundo tiempo, Walter Montoya salió lesionado del tobillo.
A los 43, una buena sucesión de pases terminó en una disparo elevado de Francisco González.
La última sería para Newells, Nazarezo Funez tuvo una mediavuelta en el punto penal. La pelota saldría al lado del caño derecho de Gaspar Servio.
Con este resultado, el conjunto rojinegro pierde el invicto del campeonato y se aleja de la punta. En tanto, el Canalla volvió a festejar en el clásico.